Hace días que la pestaña para añadir widgets en la sidebar ha desaparecido, esperaba que "apareciera" por si sola pero al parecer ser que se ha tomado unas vacaciones, y he decidido investigar la forma de añadir un nuevo widget
Ya puesta y metida en el tema decidí añadir más widgets por si en un futuro decido añadir algo nuevo a la plantilla, así que los añadí en los lugares que por defecto deberían venir en la plantilla, es decir en
header, sidebar, main, footer.
Para hacerlo hay que situarse en Panel/Diseño/Edicción HTML y "Expandir plantillas de artilugios"

Para añadir un nuevo "widget en la sidebar" (columna) buscaremos lo siguiente:
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='no'>
Y lo sustituimos por:
<b:section class='sidebar' id='sidebar' showaddelement='yes'>

Ahora vamos a añadir un nuevo "widget en el header" ( cabecera-logo) buscaremos:
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>
Y lo sustituimos por:
<b:section class='header' id='header' showaddelement='yes'>

Le toca el turno a "main" (entradas-post) buscaremos:
<b:section class='main' id='main' showaddelement='no'>
Lo sustituimos por:
<b:section class='main' id='main' showaddelement='yes'>

Y por último vamos a añadir la opción de nuevos "widgets en footer" (pié de página- final del blog) para ello buscaremos:
<b:section class='footer' id='footer'/>
En su lugar añadiremos:
<b:section class='footer' id='footer' showaddelement='yes'>

*showaddelement puede ser "yes" o "no", donde "yes" es la opción predeterminada pero si encontramos "no" es obvio que por eso no aparece en nuestra sidebar la opción de añadir elementos de página.

¡Suerte!
Anónimo

a mi me pasó eso hace ya tiempo y no ha vuelto de "vacaciones" :)
Sabes lo que estoy haciendo todo el rato? Pincho en otra pestaña y en lo que piensa ir se activa la opción de poner mas etiquetas. Hay que ser rápida, muyyyy rapida jejeje. Pero ahora que has puesto este truquillo, me lo apunto.

Gracias miles

Responder
Anónimo

A mi a veces no se me ven huecos libres, pero vuelvo al blog y vuelvo otra vez despues a la plantilla y ya aparecen, es un ir y venir. Imagino que sera por los cambios que esta haciendo blogger.
Apuntare tu idea
Un saludo

Responder
Gem@

Saludos La novia de gorgola y Yolanda otra forma de añadir cosas es buscar una etiqueta aunque esté ocupada, editarla y añadir el nuevo código. Eso si... debe ser una etiqueta que esté ocupada por una misma clase de código, es decir... si añadimos una imagen debemos abrir una etiqueta que este ocupada por una imagen ;)

Responder
paqui

Hola gem@.
A mi hace tiempo que me desaparecio por firefox sin embargo por explore si sale.
gracias por el consejo besicos

Responder
Pablo_Adm

Excelente como siempre esta manera de automatizar más las "cosas" en el muchas veces "cerradísimo" blogger beta.

Muchos saludos y besos, y muchísmas gracias por todas las preguntas contestadas.

Responder
Muleros Blog

Holas a todos y en especial para Gem@!!

Los quiero invitar a que participen en esto.

http://vscorpionblack.blogspot.com/2007/06/esto-va-ser-la-nueva-moda.html

Entren al link para que vean de que se trata!!

Saludos a todos!! :P

Responder
Ignasi

Hola Gemma!

He leido tu post y me parece interesante, hace poco escribi un post de como añadir una sección en las sidebar de blogger. :D

Aquí podeis encontrar como hacerlo.

Nos vemos, adios!

Responder
cielo azul

hola Gema.. yo tengo una pregunta, con esta nueva modalidad como podemos indicarle el ancho tanto del side bar como de la columna principal??
Saludos..

Responder
Gem@

Es un dato muy interesante Paqui ;)
! GRACIAS ¡

Macross VoXp aún queda una por contestar tengo tu mail pendiente de hacerlo pero no me he olvidado ;)

Gracias Víctor Alfonso ;)

Estupendo Ignasi gracias por la aportación :)

Hola ***Cielo azul *** podría explicartelo en un comentario pero para hacerlo mejor lo haré en una entrada y con base a tu plantilla para que sea más claro.
¿Es la plantilla que tienes ahora o para alguna plantilla en concreto?

Responder
cielo azul

si.. en la que tengo en este momento, muchas gracias...

Por cierto, siempre te leo gracias por toda la ayuda, saludos!!

Responder
Walter Portilla Noles

Gracias por la ayuda, al parecer blogger está teniendo algunos problemas para mostrar el dichoso "Añadir un elemento de página"
Al leer el comentario de La Novia de Gorgola decidí darle un F5 para actualizar mi plantilla donde no salia el susodicho y taránn salió, que facil jaja. Saludo a todos y reitero mis agradecimientos por la ayuda.
http://walterportillanoles.blogspot.com

Responder
Gem@

Walter Portilla Noles estupendo eso es suerte, yo he probado varias veces ese truco y ni con esas.
De todas formas no olvides que ese truco ayuda a que aparezca pero no añade elementos de página nuevos.
Me olvidé... !Bienvenido¡

Responder
Anónimo

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda. Y Felicidades por el blog

Responder
Pelusa

HOLA!!! Aquí una cobarde que pasó leyendo todo lo que encontraba sin atreverse a nada. Me decidí a intentarlo. Primero ni idea de donde pegar códigos,y ya me atreví a modificar con tu ayuda. Estoy haciendo una prueba para luego estar mas segura. Mi cobardía aun esta latente, no he mirado que pasó. Espero que disfrutes del verano y que sea lindo! Yo disfrutaré del invierno cuando llegue,que llegará,tardío, asi no tenemos verano JAJA! Desde Suecia te escribo, en un madrugada lluviosa,no fría. Me iré a dormir contenta,al menos me atreví.
Millones de gracias. Un abrazo
Lidia
ps.si no salió te pediré ayuda.

Responder
Gem@

Me alegra que te fuera de utilidad anónimo ;)

Lidia, con un blog para hacer pruebas puedes perder el miedo a "jugar" con la plantilla, también depende el tipo de plantilla que estés usando pero si es una original de Blogger seguro que resultará bien siguiendo los pasos.
De todas formas aquí me tienes, si necesitas algo házmelo saber :)
(En España estamos en invierno, aunque aquí el invierno es muy llevadero y por el Mediterráneo disfrutamos de un cálido clima todo el año)

Un abrazo :)

Responder
Anónimo

Me ha encantado leer por un ratito tu blog Gema, y en concreto este post, porque has conseguido solucionar uno de los problemas más frecuentes. Gracias y sigue así.

Responder
Gem@

Bienvenido Diseño Web, uno se siente pequeño dando esta clase de explicaciones ante la magnitud de vuestro trabajo, pero por algo se empieza :D
Gracias por comentar.

Responder
Anónimo

como pones lo de las etiquetas, suscriptores, de interes, ellos comentaron, etc. acabo de iniciarme en un blog y me gustaria saber como se le hace, espero contar con tu apoyo, mi mail es rudyrm@hotmail.com, o lo cheko aqui, no se la verdad, Gracias.

Responder
fraternidadam

que hay banda, oye tengo el problema de que no aparece el link para agregar elementos de pagina en mi blog, seguí las instrucciones y al dar clik en guardar, dice no que están los datos correctamente escritos o algo asi y pues sigo en las mismas. la verdad, necesito agregar dos o tres madres de pagina a mi blog y namas no le hayo, puse lo que sugieres tal cual y nada, te dejomi correo electrónico para ver si puedes ayudarme asolucionar esto, de antemano gracias y suerte!!! fraternidadac@gmail.com

Responder
Gem@

Ánonimo siento tardar tanto en contestar, tengo que decirte que se trata de añadir barras de scroll, según el elemento que añades es un lugar diferente donde añadirlo a la plantilla. Si aún estás interesado a pesar de la tardanza en responder envíame un mail y te guio paso a paso ;)

fraternidadam tal y como viene explicado está probado y funciona perfectamente, intentalo de nuevo por si no lo copiaste correctamente ;)

Responder
fraternidadam

problema resuelto, graciassss

Responder
Gem@

Me alegra que lo solucionaras :)

Responder
Anónimo

Hola Gema quiero añadir un nuevo "widget en el main (entradas)" tal como indicas. Quisiera que los elementos que ponga en esta nueva parte que tenga un aspecto distinto al de las entradas, es decir, que esos elementos estén recuadrados de forma distinta a las entradas, con border o fondo distinto al de las entradas. ¿Cómo podría hacerlo? Gracias de antemano

Responder
Gem@

Hola Inés, mira aquí:
"Entrada permanente o cartel de aviso"
Si te queda alguna duda házmelo saber ;)

Responder
Anónimo

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Tan sólo tengo la siguiente duda el elemento que quiero colocar en esa zona es un HTML/javascript y cuando lo hago me queda fuera del recuadro que he establecido.Mil gracias de nuevo.

Responder
Gem@

Tendría que verlo Inés, por lógica cualquier contenido que añadas debe quedar dentro del elemento y este adaptarse a la medida de las entradas es decir con el mismo ancho.
Puede ser un error al añadirlo pero sin verlo no sé que decirte :(

Responder
Unknown

Gema, magnifica información! aun no la he probado pero mas facil imposible.
De paso te pregunto dos opciones mas que me harian falta para adaptar unas plantillas.

Una es poder dividir un sidebar en 2 y la otra poder poner encima de esas otro apartado.

Cuando puedas...

Responder
Gem@

MALINA pensaba que había contestado a este comentario días atrás :(

¿La sidebar en dos ¿te refieres a dejar una separación mayor entre los gadgets?

Como el otro apartado se entiende widebar, aunque.. si es sobre una sidebar el efecto no será el mismo, pero mira aquí por si fuera eso.

Responder
Unknown

Este Quiero agregar en la parte de abajo despues de los posts no en el pie de la pagina... la verdad no se como explicarme.... pero quiero saber como hacerlo.... busque lo del footer en mi plantilla y no lo encontre... y pss no se que hacer.... ayudame... por favor...

Gracias....

Responder
Gem@

yz Hola José esa parte se llama pos-footer puedes ver algo aquí ;)

Responder
Unknown

HOla jejeje...xD
Mira que mi plantilla esta muy complicada para mi jajaja....
y psss

Mira como quedan en la parte de abajo...
http://animeyseries2.blogspot.com/2009/04/ejemplo.html

Quisiera saber como arreglarlo..

Gracias por tu ayuda y por contestarme siempre...xD
Muchas Gracias...

Responder
Unknown

ese es mi blog de pruebas jejeje
Ya intente arreglarlo pero desafortunadamente no se muchoo de esto y pss no pude.. jejeje....

Responder
Gem@

yz Jsé pero eso que añadiste es un gadget, el de Top Comentaristas ¿qué es lo que quieres hacer con eso?

Responder
Unknown

lo que quiero es que quede igual que los de la sidebar o k quede sin fondo, es que me keda de fondo la parte de arriba de un post... y eso es lo que quiero kitar...

Responder
Sib

Hola Gema mucho tiempo sin hablarnos aunque muy a menudo sigo entrando por aqui para aprender un poquillo más... Pero ahora tengo un problema, el blog de mi hijo Álvaro "http://de-que-depende.blogspot.com/" sin saber cómo se ha desestructurado el perfil abajo, los comentarios repartidos y te aseguro que no sé por donde empezar, puedes darme una idea de si tiene solución o no??
Muchos besos y gracias...

Responder
Gem@

yz José ese gadget sácalo de ahí y añádelo en el footer en un elemento del footer, en esta misma entrada explico cono añadir nuevos elementos.

yz ¡Hola !! que alegría verte :)
Sabes? eso que ha pasado en el blog ha sido a partir de añadir lago, he mirando pero es difícil averiguarlo porque puede tratarse de una imagen o un código cualquier cosa que añadiste y mide las del espacio permitido en la sidebar.
Puede ser el texto que hay justo encima de el premio Blog solidario o alguno de los contadores, es difícil saberlo a simple vista.
Mira primero el buscador de Google que has puesto, sácalo de ahí y copia en código en otro lugar para no perderlo así vas probando pero lo mejor sería recordar que fue lo último que añadiste.
Cualquier cosa ya me dices algo que sigamos mirando.
Besos para ti y para Álvaro ;)

Responder
http://metalymetal.com

Hola Gema es la primera vez q visito este blog, quisiera q por favor me ayudaras pues tengo un incoveniente, pues no he podido añadir el elemento de pagina cabecera siguiendo lo basico..realmente mi caso es q he sustituido totalmente la plantilla blogger y creo q borre todos aquellos codigos q hoy necesito...un saludo....

Responder
Gem@

yz colombianmetalband.blogspot.com veo el banner añadido en los estilos de la plantilla.
Puede que el problema sea algo eliminado pero también que no se trata de una plantilla original de Blogger y que la opción de subir imagen desde el gadget de la cabecera no lo traiga (suele ocurrir con eso y con la opción de fuentes y colores)
Tendría que descargarme la plantilla original y comprobarlo.

Responder
Luckitas Moya

Hola...me equivoque...no era esto lo que queria sino esto:

http://i28.tinypic.com/24vlmpk.jpg

quiero tener tres bloques diferentes en la misma columna para poder editarle el color de fondo a cada uno.

Responder
Luckitas Moya

ya pude solucionar!!! urgue un poco el html y encontre la manera!

gracias igual!!!

Responder
Gem@

yz Luckitas me alegra que encontraras la solución :D

Responder
Renzo Polo

Hola...muchas gracias, pude hacer que aparezca un lugar para poner widget arriba del header.
Lo puedes ver en mi blog: sociedadfriulanaparana.blogspot.com

Ahora..¿como hago para que ese espacio quede por debajo del header?...osea, seria intercambiar el header por el widget.

Desde ya muchas gracias.
Renzo

Responder
Inma

Añade tambien mi blog que es:
nikelodeoncanal.blogspot.com

Responder
Nessa

Gema...uh se q este post ews viejo a pero lo hice y me resulto bastante bien solo que el gadget q va sobre las entadas deja un espacio inmenso, casi todo el blog..hay q ir hasta abajo para ver las entrdas. por q sera?
muchas gracias

Responder
Nessa

aca volvi..Gem@ tiene q ser algo de mi plantilla q no se q es...pero ya probe com tres de tus temas y sigue apareciendo ese espacio.
1. mi plantilla ya de x si deja poner gadget ahi y siempre aparecio el espacio x eso no los usaba.
2. cn esta pruba tb aparece.
3. probe cn el tema de easy slider, q esta genial pero tb me sale ese espacio.
4.y probe cn el tema de widebar siemple q tb comente ahi q no me sale donde debe ir pero si sobre la entrada y el espacio sigue ¬¬
Es medio deprimente porq hay tantas cosas lindas para poner ahi jeje

Responder
JAVI

Hola Gema!!
¿Seria posible añadir un elemento de pagina entre entrada y entrada, o es un absurdo lo que pregunto? Es que me gustaria poner en el baul de mis secretos un elemento de pagina de texto entre las entradas para poner frases sueltas, es que si lo pongo como entradas me sale la fecha, quien lo publico... y no es mi idea.
Gracias!!

Responder
Gem@

yz Nessa por lo que veo ya solucionaste eso :)

yz Es posible Javi pero largo de explicar aquí, tomo nota para próximas entradas ¿ok?

Responder
JAVI

Gracias Gemita, estare pendiente de ello.
Besitos!!

Responder
Gem@

yz En realidad no es un elemento de página, lo que entendemos por gadget, lo que puede añadirse es una frase entre post que sólo se visualiza cuando leemos la entrada completa, algo así como cuando se muestra publicidad.
Y siempre sería la misma frase :O

Otra opción es añadirla en el post-footer, en la última línea es decir después de las etiquetas, autir y número de comentarios.
Ahí si se mostraría pero también siempre la misma frase.

Responder
JAVI

No Gema la idea no es poner siempre la misma frase, serian frases que me invente o que me gusten y se vean sueltas fuera de las entradas sin tener nada que ver con el post leido.
¿Espero entonces la entrada sobre esto como me decias antes o no?

Responder
Gem@

yz De esa forma no sé como hacerlo Javi :(

Responder
JAVI

Vale Gema!! pues si yo encontrara algo por ahi que me sirva te lo digo y asi tambien lo aprendes tu para poder ayudar a los demas vale?
Gracias de todas formas.

Responder
JAVI

Aunque si no lo sabes tu... ufff creo que va a ser dificil encontralo por ahi ;)

Responder
Gem@

yz Ohhhh no Javi!! yo soy una aprendiz igual que todos, aprendo de lo que veo aquí y allá y algunas cosas, no todas :O

Responder
Anónimo

no sé si está todo lo que hay o no, gem@, pero desde luego encuentras solución a TODO. eres un sol :)

Responder
Alex Aguilar

Hola Gem@, otra vez por aquí saludandote!!!
Y aprovechando de tus conocimientos en éstos menesteres(que son muchos!, fíjate queconseguí una plantilla para mi blog que me ha gustado mucho, pero quisiera añadirle elementos en el footer y resulta que no se los puedo poner...
Tengo éstos elementos en mi plantilla al final:
/div> !-- end content-wrapper --
/div /div !-- end outer-wrapper -- /div /div
div id='footer-bg'
div id='footer'
Y cuando sustituyo el último párrafo por lo que comentas de "showelements=yes", me sale un mensaje así:
The element type "b:section" must be terminated by the matching end-tag ""
Me puedes ayudar?... gracias!

Responder
pandora by maxav

hola no encuentro por ningun lado la etiqueta
:'( y no me deja añadir mas artilugios
te dejo una imagen de como sale en editar diseño
http://awesomescreenshot.com/0371a0q39

y mi blog
http://pandorabymaxav.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: Pandora debes marcar para expandir la plantilla, de esa forma encontrarás el código.

Responder
Mackie

hola como estas ... agregue dos columnas en mi foter al 48% cada una sin problema. el problema esta que no tienen el estilo de la pagina en si, mis gadget tienen borde superior gris con letras negras y el agregado no.
gracias de antemano por la ayuda
http://brokenrel.blogspot.com

Responder
Ana Belén

Hola Gemma.

Estoy intentando hacera glo así pero soy una novata.

me interesaría crar una serie de widgets encima del primer post para que quedasen visibles siempre con una estructura de tres o cuatro columnas pero no tengo muy claro cómo hacerlo.

me explico. Quería que me ocupase el ancho del post en columnas regulares para poner ultimos post publicados, comentarios, etc pero no tengo n idea de cómo realizar los ajustes o dónde incluir ese "módulo" dentro de la plantilla.

Podrías ayudarme?

cosettejones.blogspot.com

Responder
Gem@

:: Mackie he visto que ya lo has solucionado :)

:: Ana, tres o cuatro columnas sobre los post son muchas columnas si como dices deseas añadir gadgets en ese espacio:
Por si te sirve de algo en la siguiente entrada verás como hacerlo en el header.

Responder
Chopper

Gem@ gracias al fin los pude agregar. Ahora tengo una pregunta yo agregue los widgets en el main (entradas), como dice este tutorial, pero el widget me lo pone antes de las entradas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Como hago para que me los agregue despues, los widgets, de las entradas?

Disculpa todas las molestias que te he ocasionado.

Saludos

Responder
Gem@

:: Krazor Ryuu a veces es posible arrastrando el widget debajo de la entrada, si tu plantilla es origial de Blogger no tendrás problemas :)

Responder
Chopper

Ya lo había intentado, pero mi plantilla no es original de Blogger, es exportada de Wordpress.

Responder
Gem@

:: Krazor Ryuu no puedo ver tu plantilla el perfil no está activado :S

Responder
Chopper

Ya esta activado Gem@, perdon por las molestias.

Responder
Txema Ereaga

hola os cuento mi problema ;

Veréis , quiero cambiar las fechas por nombres en mi blog, pero leyendo por ahi me he enterado de que los autores de blogs por intentar cambiar eso han perdido sus blogs... es cierto ?

http://lacocinasegunereaga.blogspot.com/

Os muestro mi blog para ver que se puede hacer sin perder mi trabajo

Responder
Gem@

:: Txema no sé como ose hace eso de cambiar las fechas por nombres es la primera noticia que tengo ¿lo has visto en algún sitio?

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top